sábado, 26 de marzo de 2011

Pet Shop Boys - Alternative (1995)


Pocos grupos han surgido en las últimas décadas dentro del mundo del pop con una carrera tan coherente y brillante como este dúo británico. Llegaron un poco tarde al estallido del tecno pop, los nuevos románticos y toda la escena electrónica bailable de los primeros 80 pero enseguida se hicieron un hueco hasta convertirse en una de las bandas más reconocidas en su género siendo, quizá, la única que ha tenido una presencia constante en el panorama discográfico hasta nuestros días.

Aunque su faceta más conocida es la de banda pop, han tocado sin complejos otros géneros como el musical, las bandas sonoras o, más recientemente, la música para ballet.

El disco que nos ocupa hoy es un doble CD recopilatorio pero no es la típica compilación al uso de grandes éxitos sino una colección con todas las "caras b" de los singles publicados por el dúo desde su debut hasta 1994, lo que supone una completísima imágen de la época más popular de Pet Shop Boys desde un punto de vista distinto al habitual. El hecho de que sean "caras b" no supone en ningún caso una merma de calidad de las canciones. Por el contrario, en algunos casos los temas son muy superiores a los que ocuparon la cara principal del single e integraron el LP del momento. Pienso en clásicos como "In the Night" o "Shameless", por poner dos ejemplos.



La razón de enlazar este recopilatorio y no uno más clásico es la de ofrecer una perspectiva más amplia del grupo, en la que se pueda apreciar su faceta más comercial junto con la más vanguardista ("One of the Crowd"), arriesgada ("The Sound of the Atom Splitting") o divertida ("Your Funny Uncle").



Esperamos que al eventual lector del blog le sirva de disfrute si conoce al grupo o de introducción a los Pet Shop Boys si tiene la fortuna de no conocer aún la música de Neil Tennant y Chris Lowe, por las horas de buena música que puede empezar a disfrutar en lo sucesivo.

Como siempre, si os gusta el disco, lo podeis adquirir en varios sitios:

play.com

amazon.co.uk

Os dejamos con un arreglo de "Shameless" para la gira de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario