domingo, 26 de junio de 2011

Tangerine Dream - Encore (1977)


Al igual que ocurría con el anterior disco de la banda que pasó por aquí, "Encore" es una seleccion de temas en directo grabados en distintos conciertos de la gira norteamericana de la banda en 1977. Es también, la última grabación de Tangerine Dream con la participación de Peter Baumann por lo que la consideramos el cierre discográfico de la etapa más brillante de la formación.

Curiosamente, y al contrario de lo que sucedía en "Ricochet", no toda la música es totalmente improvisada sino que se recuperan algunas melodías de anteriores discos de la banda como "Stratosfear" o "Sorcerer" aunque el caracter predominante a lo largo de los casi 80 minutos de la grabación es la libre improvisación ajustandose a unos patrones rítmicos y secuencias predeterminados. Podemos apreciar, sin embargo, una evolución hacia patrones melódicos más definidos en algunos fragmentos de "Monolight" que dejan entrever los derroteros por los que se movería la música de Tangerine Dream en los años siguientes.

Junto a Baumann, que interpreta sintetizadores y piano Fender Rhodes, participan en la grabación los restantes miembros del grupo: Christopher Franke (teclados y percusiones) y Edgar Froese (teclados y guitarra).

Para adquirir el trabajo a buen precio os dejamos un par de alternativas:

play.com

fnac.es

Una muestra de lo que podeis oir en el disco en forma de fragmento del corte "Coldwater Canyon":

No hay comentarios:

Publicar un comentario