martes, 21 de junio de 2011

Yann Tiersen - La Valse des Monstres (1995)


El primer trabajo publicado por el músico francés ya nos dejaba claro en sus 45 minutos de duración todo de lo que era capaz este intérprete. "La Valse des Monstres" es una colección de pequeñas piezas, generalmente para un sólo instrumento cada una con algún breve acompañamiento. Todo está interpretado por el propio Tiersen que toca sus característicos pianos de juguete, acordeón, piano, clave, melódica, violín etc. con la única ayuda en esta ocasión del batería Laurent Heudes en dos de los cortes.

Se recopilan en el disco piezas compuestas para cortometrajes y obras de teatro que nos muestran una panorámica de los registros habituales de Tiersen. Melodías al piano de reminiscencias minimalistas, ambientes de acordeón inconfundiblemente parisinos, inocentes temas interpretados con el piano de juguete que todos tuvimos en la infancia y todo ello con un aire desenfadado e intrascendente que no hace sino destacar la grandeza del autor.

Aún no escuchamos al Tiersen rockero de los últimos años ni al melancólico de alguna de sus grandes canciones de discos venideros pero toda la esencia del "sonido Tiersen" está ya recogida en este trabajo. Inicialmente se hizo una tirada muy reducida de sólo 1000 copias pero poco después se hizo una tirada bastante mayor ya en el sello "Ici D'Ailleurs", que sería el encargado de publicar los siguientes lanzamientos del galo.

No es este un disco que se encuentre fácilmente a buen precio en la actualidad. Un par de enlaces donde adquirirlo, como siempre:

hmv.com

fnac.es



Esperamos que disfrutéis como se merece la música de Tiersen. En breve tendremos alguna cosa más de este autor por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario