viernes, 24 de junio de 2011

Yann Tiersen - Le Phare (1998)


Cerramos por ahora la serie de entradas protagonizadas por Tiersen en los últimos días y lo hacemos con "Le Phare", el disco que le hizo popular en su país y probablemente el mejor del artista junto con el ya comentado "L'Absente". En su momento fue el tercer disco de Tiersen en llegar a las tiendas y es el más completo de su primera etapa sin muchas dudas. Al margen de los estilos habitualmente desplegados por el multiinstrumentista hasta el momento, en "Le Phare" encontramos melodías de clara inspiración celta, testimonio del origen bretón del músico.

Las canciones, que ya estuvieron presentes en el disco anterior frente a su debut absolutamente instrumental, cobran mayor fuerza y a la habitual Claire Pichet se une la voz de Dominique A, nombre artístico de Dominique Ané, estrella de la escena rockera independiente del país vecino. El reparto se completa con las percusiones de Sacha Toorop y el propio Tiersen batiendo records e interpretando violín, acordeón, piano, mandolina, guitarras, máquina de escribir, tam-tam, banjo, clave, oud, piano de juguete, vibrafono, cello, melodica, etc.

No podemos dejar de recomendar muy especialmente la canción "Monochrome" interpretada por Dominique. Probablemente la joya dentro de un album magnífico. No resulta fácil de encontrar a buen precio en tiendas. Dejamos un par de enlaces de todas formas por si os animais. Es un disco que os compensará más que 3 o 4 más baratos.

fnac.es

play.com

El video de "Monochrome", a la altura de la magnífica canción:



Y, en esta ocasión, ofrecemos un 2x1 con el video "Le Quartier", primo-hermano del anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario