lunes, 20 de agosto de 2012

Noticias


KING CRIMSON

Leemos en https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/ noticias sobre la próxima edición "deluxe" programada en la serie de remasterizaciones que vienen apareciendo en los últimos años del catálogo de King Crimson. Como en las anteriores, es Steven Wilson el encargado de los trabajos pero la novedad es la extraordinaria magnitud del lanzamiento. Se trata del disco "Larks' Tongues in Aspic" recientemente comentado en el blog.

La monumental caja contendrá la nada despreciable cantidad de 13 CDs, 1 DVD, 1 BluRay y una gran cantidad de memorabilia, fotos y el acceso a un concierto exclusivo para descarga online.

El contenido de los 13 discos será el siguiente:

- Discos 1 y 2: Concierto en el Zoom Club de Franfurt del 13 de octubre de 1972 (editado anteriormente para el King Crimson Collector Club)
- Disco 3: Concierto en estudio en Bremen (sonido mono) del 17 de octubre de 1972 (editado anteriormente para el King Crimson Collector Club)
- Discos 4 y 5: Concierto en el Technical College, Hull del 12 de noviembre de 1972 (disponible anteriormente sólo en formato digital a través de DGMLive)
- Disco 6: Concierto en el Civic Hall de Guildford del 13 de noviembre de 1972  (editado anteriormente para el King Crimson Collector Club)
- Disco 7: Concierto en el New Theatre, Oxford, del 25 de noviembre de 1972 (disponible anteriormente sólo en formato digital a través de DGMLive)
- Disco 8: Concierto en el Green's Playhouse, Glasgow, del 1 de diciembre de 1972 (inédito)
- Disco 9: Concierto en el Guildhall, Porstmouth del 15 de diciembre de 1972 (inédito oficialmente)
- Disco 10: Documental sonoro de la grabación del disco incluyendo las primeras tomas de todos los temas del disco así como conversaciones de los músicos y técnicos de sonido durante las sesiones.
- Disco 11: Mezcla del disco para la edición del 30º aniversario con el EP promocional americano y la cuña radiofónica del lanzamiento de 1973
- Disco 12: Nueva mezcla del la primera versión del disco a cargo de Steven Wilson junto con extractos de las cintas originales.
- Disco 13: Mezcla actual del disco a cargo de Steven Wilson con la supervisión de Robert Fripp
DVD-A
- Disco completo remezclado en 5.1, 38 minutos inéditos de la banda en directo, mezclas originales y nuevas del disco y tomas alternativas.

BluRay
- Selección de material del DVD-A y los 13 Compact Discs

La caja saldrá a la venta el próximo 13 de octubre y ya se puede encargar en la web anteriormente citada.

------

WIM MERTENS

Ampliamos fechas de su próxima gira por España:

1 SEPTIEMBRE - BARAÑAIN - Auditorio de Barañain
29 NOVIEMBRE - DONOSTIA - Teatro Victoria Eugenia
30 NOVIEMBRE - ZARAGOZA - Teatro Principal
1 DICIEMBRE - GUADALAJARA - Teatro Buero Vallejo

------

PET SHOP BOYS

Confirmada la fecha de lanzamiento de su próximo disco. Llevará por título Elysium y estará en las tiendas el próximo 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario