martes, 13 de noviembre de 2012

Noticias de noviembre



Coincidiendo con los rumores de la inminente publicación de un nuevo disco de Wim Mertens con el título de "Starry Wisdom" para finales de este mismo més, nos llega información de Syntorama sobre la próxima gira del belga por nuestro país:

WIM MERTENS vuelve con 4 conciertos exclusivos en trío: REUS, DONOSTIA, ZARAGOZA Y GUADALAJARA


28 noviembre REUS Teatro Fortuny.
Entradas: http://www.ticketmaster.es/nav/es/teatro/reus/teatre_fortuny_09f2/wim_mertens/index.html
29 noviembre DONOSTIA Teatro Victoria Eugenia
Entradas: https://www.kutxasarrerak.net/janto/# 

30 noviembre ZARAGOZA Teatro Principal
Entradas: https://entradas.cai.es/janto/main.php
01 diciembre GUADALAJARA Teatro Buero Vallejo
Entradas: http://www.entradas.com/entradas/selEntradasNoNumTeatro.do?idobra=74157&idrecinto=1051&fecha=20121201&idprov=19&hora=2000
El belga Wim Mertens siempre ha tenido una relación muy especial con nuestro país, al que viene siempre que puede para presentarnos sus últimas composiciones y novedades discográficas. El prolífico artista (acaba de editar el disco número 63 bajo su nombre!), vendrá en esta ocasión en formato trío junto con la violinista rusa Tatiana Samouil y el chelista belga Lode Vercampt. La característica voz aguda de Mertens al piano se mezclará esta vez con las cuerdas de estos dos brillantes intérpretes, para presentarnos temas de sus últimos trabajos de estudio, así como algunas de sus composiciones más conocidas. Escucharemos así temas de los últimos Series of ands: Immediate givens, Zee Versus Zed, la música compuesta para la pasarela de Paris Dior Homme 2010, pero también temas anteriores muy conocidos como Struggle for Pleasure.
Será pues un concierto muy especial donde una vez más, Mertens nos demostrará que un concierto es único e irrepetible, ya que a pesar de la rigidez de la partitura, las condiciones ambientales, el estado anímico de los músicos, o incluso la calidez del público, varían sobremanera la interpretación dejando espacio a la improvisación y a ese momento irrepetible que es el directo.

+ información: http://syntorama.com/cas/artistas/wim_mertens/

2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de verle el viernes 30, y no es ni mucho menos la primera vez, pero es que cada concierto de Mertens es distinto al anterior.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todas las veces que suele tocar en España, sólo le he visto en dos ocasiones. En formato dúo en la gira de "Shot and Echo" y con piano sólo tras lanzar "Der Heisse Brei". Tampoco tengo previsto verle en esta ocasión, desgraciadamente. Por fortuna, apenas queda algo más de una semana para el lanzamiento del nuevo disco.

    Un saludo, Pepe.

    ResponderEliminar